jueves, 29 de abril de 2010

Documental: Conventos de vergüenza

Documental filmado por Christopher Weber acerca del famoso caso de los conventos de las hermanas de Magdalena en Irlanda del Norte. Uno de los mejores documentales que retrata el brutal maltrato de esas monjas hacia las chicas (madres solteras, chicas rebeldes, etc.), que eran encerradas de por vida, separadas de sus familias y condenadas al olvido, víctimas inocentes de una sociedad irlandesa puritana. El último convento de la Magdalena cerró en 1996, apenas dos años antes de la producción de este documental.



En estos casos reales se inspira la pelicula, Las hermanas de la magdalena os dejamos el cartel para que hagais memoria y para aquellos que no la hayan visto esperamos poder poner la pelicula proximamente.

martes, 27 de abril de 2010

Pagarán cuando el pueblo sea el que haga justicia.


Los escándalos permanentes que salpican a la Iglesia Católica, relacionados con abusos a menores en multitud de países, no son ajenos a la máxima autoridad de esta secta religiosa. Es por ello que los científicos británicos Richard Dawkins y Christopher Hitchens, iniciaron una campaña por la detención de Benedicto XVI cuando visite el Reino Unido en septiembre. Mark Stephens, abogado de ambos, declaró que se dirigirá a los tribunales británicos y a la Corte Penal Internacional (CPI) con el fin de que aprueben órdenes de arresto contra el Papa porque “no está por encima de la ley”.

El letrado basa la argumentación de su defensa en el hecho de que Benedicto XVI “no es un jefe de Estado, ni un soberano”, porque el Vaticano fue declarado Estado por la decisión del dictador fascista Benito Mussolini (véase los Pactos de Letrán), y esto implica que no tiene un reconocimiento en el marco de las leyes internacionales y que no goza de inmunidad en territorio británico. Según Stephens, el Papa podría ser acusado de crímenes contra la humanidad.

Esta campaña no irá más allá del ámbito mediático. Está claro que al Papa no lo van a detener y juzgar en Gran Bretaña porque el abogado de dos científicos prestigiosos le denuncien en la CPI. Pero de cualquier manera, es importante que todo el mundo conozca las tropelías del Santo Padre, que de santo no tiene nada. Y en ese sentido, esta campaña propiciará que en Gran Bretaña no pase a un segundo plano, al menos no con la normalidad a la que nos tienen acostumbrados los grandes medios, la noticia publicada por la BBC que señala a Joseph Ratzinger como responsable de impedir que la Iglesia expulsara a un sacerdote que abusó de menores.

Pero nada más. Las grandes personalidades políticas, religiosas y económicas que cometen cualquier tipo de crimen o delito, sólo reciben su merecido cuando la justicia popular se pone en marcha. Mientras la burguesía sea la clase dominante, y por lo tanto, los tribunales internacionales y nacionales de justicia estén controlados por los representantes judiciales de la burguesía, será absurdo pedirles a estos individuos que juzguen a los mayores valedores de su sistema de dominación. Al igual que sería absurdo que los antiguos elementos burgueses solicitasen un juicio ante los tribunales obreros al presidente de una república socialista por atentar contra la propiedad privada e instaurar la dictadura del proletariado.

Pero esto Richard Dawkins y Christopher Hitchens (que también defendió que Henry Kissinger debía ser procesado por crímenes contra la humanidad) no lo entienden. De hecho, aunque ambos son ateos, se han mostrado críticos con algunos de los presidentes estadounidenses más polémicos, y han dedicado buena parte de su carrera de divulgadores científicos a criticar a la Iglesia y su ideología reaccionaria y acientífica, que se posiciona en el campo político, científico e ideológico del lado de la burguesía y del imperialismo.

Siempre hay que tener presente que el Estado es la violencia organizada de una clase sobre otra, y que sus instituciones están al servicio de esa clase dominante. De lo contrario, toda la caterva de obispos, arzobispos, políticos, reyezuelos y grandes capitalistas no disfrutarían de la impunidad que tienen, que por muchos crímenes que cometan y muchas denuncias que reciban, hasta que la mayoría de los trabajadores no tomen el poder y se instauren nuevos tribunales al servicio de la nueva clase dominante para reprimir a los antiguos explotadores, seguirán campando a sus anchas.

Mientras tanto, el Papa encubrirá a todos los pederastas que quiera por el bien de la Iglesia, el ex presidente José María Aznar seguirá impartiendo conferencias y dando lecciones de democracia y libertad, George Bush no pagará ni uno sólo de los crímenes que cometió, el rey Juan Carlos I se beneficiará de inmunidad constitucional, Zapatero insistirá en que lo de Afganistán es una misión humanitaria, los grandes banqueros invertirán en armamento ilegal que las potencias imperialistas emplearán para masacrar a poblaciones civiles inocentes, y los Richard Dawkins y Christopher Hitchens de turno, insistirán en hacer justicia mediante las herramientas, las leyes y los tribunales que permiten que todos estos energúmenos citados se jubilen con honores de Estado.

David Delgado / PRCC | www.kaosenlared.net/noticia/pagaran-cuando-pueblo-sea-haga-justicia
(*) David Delgado es miembro del Comité Central del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)

jueves, 22 de abril de 2010

Documental: Libranos del Mal.




Dirección y guión: Amy Berg.
País: EE UU.
Año: 2006.
Duración: 101 min.
Género: Documental.
Producción: Amy Berg, Hermas Lassalle, Frank Donner y Matthew Cooke.
Música: Mick Harvey y Joseph Arthur.
Fotografía: Jacob Kusk y Jens Schlosser.
Montaje: Matthew Cooke.
Estreno en USA: 13 Octubre 2006.
Estreno en España: 25 Julio 2008.

Amy Berg llevaba invertidos cuatro años de investigación en torno a los sacerdotes pederastas. Había producido varios informes sobre los escándalos de pederastia en el seno de la Archidiócesis de Los Ángeles, y estaba muy familiarizada con el Cardenal Roger Mahony y con los más de 550 sacerdotes bajo su jurisdicción que habían abusado de niños sin ser castigados.
Sin embargo, nada de ello le había preparado para el Padre Oliver O’Grady. Los abusos de O’Grady superaban todos los de sus colegas. Es un hombre que siente escaso remordimiento, cuya compulsión ha destrozado familia tras familia. Sus veinte años de servicio en la Iglesia los dedicó a dos actividades: guiar a su comunidad, y planificar su próximo abuso. Seducía a los padres para ganarse el acceso a sus hijos. Violaba a niños y niñas de todas las edades. Alcanzó a violar a un bebé de nueve meses. O’Grady fue por fin encarcelado y, tras cumplir la pena, deportado a Irlanda, donde había nacido. Pero Berg, que se había documentado acerca de la negativa de la Iglesia a facilitar documentos privados relativos a los sacerdotes pederastas de Mahony, descubrió que ninguno de los superiores de O’Grady había encarado escándalo público o castigo alguno. El mismísimo Cardenal Mahony había negado haber mantenido contacto significativo alguno con O’Grady, pese a que la documentación más bien demostraba lo contrario.

Documental



Mejor Resolucion click aqui

EL MAPA DE LA VERGÜENZA: LOS MÚLTIPLES CASOS DE ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA .



Ver La pederastia en la Iglesia Católica en un mapa más grande

Luiz Marques Barbosa: OTRO PEDERASTA



Un grupo de chicos que sufrían los abusos sexuales de Luis Márquez Barbosa, un sacerdote octogenario de Brasil, decidieron grabar las vejaciones y denunciarlas en un programa de televisión.

Según los testimonios, desde que eran niños el sacerdote les obligaba a meterse desnudos en su cama donde les realizaba todo tipo de tocamientos y aberraciones. En la entrevista que les realizó un presentador de una cadena de televisión brasileña, aseguran que Márquez Barbosa les robó su infancia y que han llegado a plantearse el suicidio como único escape.

En el programa, al que también asistió el cura, el presentador le preguntó directamente si en sus 52 años de sacerdocio había abusado alguna vez de un un niño, a lo que Márquez Barbosa respondió que "es algo que sólo le cuento a mi confesor" y que forma parte de su vida privada.

Asegura de todas formas que "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra".

No vanos a colgar el video en el blog por lo repugnante que nos parece pero si alguien quiere verlo que pinche aqui, ojo dan ganas de empuñar un AK-47 e ir a buscar a este cerdo:

http://www.queerty.com/and-now-the-82-year-old-brazilian-monsignor-is-caught-on-tape-having-sex-with-an-altar-boy-20100318/

miércoles, 21 de abril de 2010

Un cura irlandés violó a una chica de 14 años y le impuso diez 'Ave María'


Maeliosa O’Hauallachain, un cura irlandés que presuntamente agredió entre 1981 y 1982 a una mujer que por entonces contaba con 14 años, está siendo juzgado estos días por un tribunal de Dublín, que ha escuchado la historia de la víctima, a quién el párroco impuso una penitencia por "su pecado".

Pese a que el párroco ha negado todos los cargos que se le imputan, la mujer, que ahora tiene 42 años, ha relatado al jurado como el cura abusó de ella y le dijo que no contase a nadie lo sucedido.

Según su relato, el padre O Hauallachain la manipuló para que no explicara nada y le llevó a un estado de ansiedad que la empujó al alcohol a los 15 años e, incluso, a embadurnarse de crema antiséptica para quitarse el olor.

"Me sentía fatal, sucia. Sentía que había un olor en mi cuerpo", recoje el periódico. "Le tenía miedo. Sentía que si rompía mi silencio, Dios me haría daño".

La primera agresión habría sucedido, según ha contado la víctima, cuando la joven iba a realizar el acto de la confesión.

En el momento en que la chica se arrodió tras una pantalla y dijo "perdóneme Padre porque he pecado" el sacerdote "se volteó y dijo 'Ah! eres tú". En ese momento sentó a la muchacha en sus rodillas y mientras ella le contaba sus pecados la rodeó y la besó en los labios.

En el juicio, la mujer ha explicado que en ese momento el cura se levantó y cerró la puerta del confesionario y empezó a tocarle los senos.

"Puso mi mano en el bolsillo de su hábito y me hizo juguetear con su pene", dha dicho la supuesta víctima. Sin embargo esto no fue un incidente aislado, el párroco habría abusado de la víctima hasta agosto de 1982.

Sin comentarios............

El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'




"Puede haber menores que sí lo consientan -referiéndose a los abusos- y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan". Con estas palabras ha descrito el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife, el obispo Bernardo Álvarez, el grave problema de los abusos a menores en una entrevista en el diario local 'La Opinión'.

El obispo además compara la homosexualidad con los abusos y, aunque asegura que la diferencia entre la homosexualidad y los abusos está clara, plantea una pregunta: "¿por qué el abusador de menores es enfermo?".

En cuanto su opinión sobre los homosexuales, Álvarez, pese a que asegura respetar esta condición sexual vuelve a mostrar su lado más crítico y afirma que "el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad".

El personaje en cuestion se llama: BERNARDO ALVAREZ
!!!!!!!!!!!!OS PEDIMOS MAXIMA DIFUSION!!!!!!!!!!!
MANTENED A VUESTROS HIJOS LEJOS DE ESTE PEDERASTA

El religioso de San Viator (Vitoria-Gasteiz) José Ángel Arregui, condenado a 817 días de prisión en Chile


El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile condenó al religioso español José Ángel Arregui a 817 días de prisión efectiva por almacenar material pornográfico infantil.

El magistrado César Orellana aceptó con esta condena los argumentos del Ministerio Público que acusó al clérigo de la congregación de San Viator de ser el autor de un delito de pornografía infantil.

El juez rechazó conceder a Arregui el beneficio de la remisión condicional de la pena bajo libertad vigilada, tal y como solicitaba la defensa del religioso. "Los informes sobre antecedentes sociales y de características de personalidad hacen poco aconsejable su otorgamiento", recoge la sentencia.

José Ángel Arregui ha permanecido varios meses en prisión preventiva desde su arresto el día 14 de agosto de 2009, según informó el diario chileno 'La Tercera'.


DESDE AQUI DESEAMOS QUE CUANDO CUMPLAS TU CORTA CONDENA LA JUSTICIA POPULAR RECAIGA SOBRE TI.

martes, 20 de abril de 2010

Carta de felicitación a obispo que no denunció a cura pederasta


la revista francesa Golias publicó una carta en la que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos felicita al obispo francés Pierre Pican, en 2001, por no denunciar a la policía al sacerdote René Bissey, implicado en un caso de abuso sexual de nueve menores. Castrillón fungía como prefecto de la Sagrada Congregación del Clero, el organismo vaticano encargado de supervisar los asuntos relacionados con los sacerdotes.

De acuerdo con el medio que publicó la misiva, señala que esta decía: “Le felicito por no haber denunciado a un sacerdote por la administración civil. Lo has hecho bien y estoy encantado de tener un compañero en el episcopado que, a los ojos de la historia y de todos los obispos del mundo, habría preferido la cárcel antes que denunciar a su hijo sacerdote”.

Articulo completo en frances:http://www.golias.fr/spip.php?article3911

lunes, 19 de abril de 2010

PEDERASTA SUELTO




El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, afirmó que “ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños” y señaló que con el uso de internet, donde circula la pornografía, es difícil que los curas y cualquier persona se mantengan célibes y fieles.

Documental: Abusos sexuales y el Vaticano

Documental del 2006 que nos muestra la verdadera identidad del Vaticano y la iglesia catolica...Pura hipocresia...



Videos tu.tv

La oligarquía española financia la visita del Papa católico a Madrid


Las grandes corporaciones imperialistas españolas y sus dirigentes financian la próxima visita del Papa católico a Madrid a mediados del mes de agosto de 2011 para unas llamadas “Jornadas Mundiales de la Juventud” (primero irá a Barcelona y Santiago de Compostela en noviembre de este año). Esta financiación se hará efectiva a través de la Fundación Madrid Vivo, que está en la organización y la gestión económica del viaje, para el que se quiere asegurar la “total colaboración” de las administraciones públicas.

El gobierno metropolitano español, a través de los Presupuestos Generales del Estado para este año, ya definió el evento como un “acontecimiento de excepcional interés público”, comparable a la celebración de unas Olimpiadas. Una calificación que, sobre todo, permitirá que los beneficios fiscales de este programa serán “los máximos establecidos” para todas las empresas que participen en el mecenazgo, con desgravaciones de hasta el 80%.

En noviembre de 2009, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, mantuvo en el Hotel Villa Magna de Madrid un encuentro con una veintena de máximos representantes de la oligarquía española para recabar su apoyo de cara a las jornadas e impulsar la fundación. La reunión fue auspiciada por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por el de Telefónica, César Alierta.

En el patronato figuran ya, entre otros, Iñigo Oriol, ex presidente de Iberdrola –que ejerce como presidente de la fundación-; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE; Emilio Botín, del Banco Santander; Rodolfo Martín Villa, presidente del Consejo de Administración de Sogecable y de la Fundación Endesa, Catalina Luca de Tena, editora de ABC; Juan Abelló, presidente de Torreal; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Isabel Estapé, miembro del consejo de Administración de Criteria Caixa Corp.; el ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja; Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unedisa; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Rafael González Cobos, presidente del grupo inmobiliario Ferrocarril; Isidro Fainé, presidente de La Caixa; Francisco Pérez González, consejero de Sogecable y Santiago de Ybarra, de Vocento. Rouco Varela ejerce la “presidencia honorífica”.

De momento, ya aparecen como patrocinadores oficiales El Corte Inglés, Telefónica, Santander y Cremades & Calvo Sotelo abogados, mientras que en el apartado de “amigos” aparecen MADrid about you y OHL.

La visita papal a Madrid costará unos 50 millones de euros. La mayor parte de las empresas colaboradores y las administraciones públicas aportarán su ayuda mediante intercambios por publicidad. Telefónica, por ejemplo, podría ocuparse de toda la base de comunicaciones que atenderá a los periodistas de todo el mundo que acudan a la cita. El Gobierno, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por su parte, correrán, como es habitual, con los gastos de seguridad, logística y transporte.

Para garantizar la lluvia de millones desde el gobierno español, en un reciente encuentro con Zapatero, Rouco Varela se ha compromtido a rebajar sus críticas al ejecutivo metropolitano por asuntos como la nueva Ley del Aborto.

En tiempos de crisis, más religión para “apecentar a los corderos”, no sea que se rebelen.

La Iglesia Católica dice que la pederastia viene provocada por la homosexualidad.


El secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, habla en nombre de la Iglesia Católica, fiel a su retrograda y fascista (ya había que decirlo, esta vez se han pasado demasiado) han dicho que la pedofilia de los sacerdotes no está relacionada con el celibato, sino que está "probado" que guarda relación con la homosexualidad. Esto aparte de un ataque directo hacia los homosexuales, generalizando la pedofilia hacia ellos, es algo por lo que seguramente, como siempre, la iglesia saldrá impune, pero está claro que no debería ser así. Montones de casos de abusos a niños que se han descubierto en esto últimos años cometidos por sacerdotes han hecho tambalearse a la Iglesia, pero ahora que el Vaticano se ve afectado es cuando ya se culpa a un sector odiado por los católicos: los homosexuales. Sin duda alguna da vergüenza ajena (como siempre) las declaraciones homófobas de la Iglesia Católica.

La cruda realidad

El actual Papa católico evitó que expulsaran a un cura pederasta “por el bien de la Iglesia”






Según publica la BBC, el actual Papa de la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR) fue responsable de impedir que esta expulsara a un sacerdote abusador de menores, lo que se ha descubierto al difundir la agencia Associated Press (AP) una carta que firmó en 1985 antes de convertirse en el nuevo Pontífice. AP reveló que obtuvo la carta, firmada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, en la que el alto jerarca de esa iglesia se resiste a apartar del sacerdocio al cura pederasta estadounidense Stephen Kiesle.

Ratzinger dijo que “el bien de la Iglesia universal” debía considerarse cuando se trata de apartar a un sacerdote del sacerdocio. El Vaticano no ha podido sino confirmar la firma en la carta.

Kiesle fue sentenciado a tres años de libertad condicional en 1978 tras haber sido hallado culpable de conductas ilícitas con dos niños menores en San Francisco, California. La diócesis de Oakland había recomendado la separación de Kiesle del sacerdocio en 1981, pero que eso no sucedió sino hasta 1987.
El cardenal Ratzinger llegó a la dirección de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), que se encarga de revisar los casos de curas involucrados en abusos sexuales, en 1981. En la carta de 1985, escrita en latín, Ratzinger, alias Benedicto XVI, dice que la separación de Kiesle del sacerdocio tendría una “grave importancia” y necesitaba ser estudiada con mucho cuidado, y urge “tanto cuidado paternal como sea posible” para Kiesle.

Kiesle fue sentenciado a seis años de prisión en 2004, tras admitir que había molestado a una menor en 1995. Ahora tiene 63 años y está registrado en la lista de delincuentes sexuales del estado de California.

Numerosos escándalos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes, obispos y arzobispos de la ICAR han sido descubiertos en Irlanda, Italia, Alemania, México, Noruega, Suiza, España y Estados Unidos, entre otros países, mientras que esta secta intenta minimizar los hechos.

Los altos jerarcas de la ICAR han acusado a sus críticos de tratar de manchar la imagen de Benedicto XVI, y el pasado fin de semana dijeron que no se podía prestar oídos a esos “chismes” acerca del Papa y su manejo de los asuntos de la Congregación para la Doctrina y la Fe.

El Vaticano ha desestimado cualquier posibilidad de que el Papa renuncie al trono de San Pedro, a causa de los escándalos.

A continuacion la traduccion completa al castellano de la carta:

Excelentísimo Obispo, Tras recibir su carta del 13 de septiembre de este año sobre retirar de todas las responsabilidades del sacerdocio al Reverendo Stephen Miller Kiesle en su diócesis, es mi deber compartir con usted lo siguiente: A pesar de que los argumentos presentados en favor de esa expulsión son de grave importancia, esta corte juzga necesario considerar el bien de la Iglesia Universal además de el del demandante. No es posible tampoco arrojar luz sobre el perjuicio que podría provocar en la comunidad de la Fe de Cristo el otorgar la expulsión, particularmente teniendo en cuenta la corta edad del demandante. Es necesario que esta Congregación someta incidentes de este tipo a muy cuidadosa consideración, lo que requiere un periodo de tiempo más largo. Mientras, su Excelencia no debe dejar de facilitar al demandante todo el cuidado paternal posible, y además explicarle al mismo las razones de esta corte, que está acostumbrada a salvaguardar el bien común especialmente ante sus ojos. Déjeme aprovechar esta ocasión para expresarle sentimientos de la más alta estima, Su Excelencia Reverendísima, Cardenal Joseph Ratzinger

El actual Papa católico encubrió los abusos a 200 niños sordos.


Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el cardenal Joseph Ratzinger —actual Papa Benedicto XVI—, encubrieron a un cura estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 niños sordos, según los documentos obtenidos por The New York Times.

En 1996, Joseph Ratzinger, que por entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), no respondió a dos cartas enviadas por el arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, en las que informaba de los actos del sacerdote católico Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin. La Congregación para la Doctrina de la Fe es la encargada de estudiar esos casos.

La correspondencia a la que ha tenido acceso The New York Times demuestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo.

Ocho meses después de esas dos misivas, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio. Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo.

Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas. En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil.

Extraido de: http://prcc-canarias.org

Iglesia Católica en Irlanda: la pederastia y la tortura como norma.


A quien todavía piensa contra toda evidencia, que las aberraciones y maltratos de los clérigos católicos son sólo prácticas de individuos aislados, les recomendamos que lean el informe elaborado por la Comisión sobre Abusos a Menores de Irlanda.

Esta comisión fue creada en el año 2000 con la finalidad de esclarecer las múltiples denuncias de abusos sexuales ocurridos desde 1940 hasta mediados de los años 80 en escuelas públicas, orfanatos, centros para enfermos mentales y otras instituciones estatales, mayoritariamente administradas por sacerdotes y monjas de la Iglesia Católica de Irlanda.

Sin embargo, finalmente la comisión fue más allá y en la investigación documentan sucesos que se remontan a 1914 y denuncias del año 2000. La conclusión del documento: los abusos perpetrados en Irlanda a varias generaciones de niños y niñas al cuidado del Estado en centros fundamentalmente administrados por la jerarquía eclesiástica católica, sufrieron a diario el terror de los castigos corporales en una situación calificada de “endémica”.

Han sido miles y miles los menores que padecieron abusos sexuales y torturas físicas y psíquicas durante aproximadamente 70 años. Ahora este oprobio está documentado en las cerca de 2.500 páginas de que consta el informe, donde se recogen los “abusos sexuales crónicos” y las torturas infligidas “sobre miles de desfavorecidos, abandonados y olvidados”.

Se acusa directamente a la jerarquía católica irlandesa por su actitud pasiva. Según la comisión, lo normal era que los maltratos no fueran denunciados, pero que en una ocasión en la que el Ministerio de Educación fue prevenido al respecto, sus responsables fueron cómplices de los religiosos para preservar el silencio reinante.

Las autoridades educativas irlandesas preferían ignorar las acusaciones de abusos sexuales y nunca se presentaban quejas ante la Garda (policía irlandesa).

“Como mucho, los abusadores era trasladados, pero nada se hacía para tratar el daño infligido sobre el menor. En el peor de los casos, se culpaba al niño y se consideraba que estaba corrompido por la actividad sexual y era castigado con severidad”.

“El abuso sexual de chicos era endémico en las escuelas, mientras que en las de chicas, las menores eran objeto de actitudes depredadoras por parte de trabajadores varones, visitantes o cuando salían al exterior para realizar alguna tarea”.

Las Hermanas de la Misericordia, la orden religiosa con el mayor número de instituciones a cargo, y los Hermanos Cristianos – principal gestor de instituciones para chicos de entre 10 y 16 años de edad- figuran entre las congregaciones investigadas junto a las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y el Refugio, administradoras de las inicuas Lavanderías de la Magdalena, famosas por la película “Las hermanas de la Magdalena”.

A todas estas órdenes de nombres sugerentes, no les importaba ni preocupaba en absoluto, más que salieran a la luz pública todos los escándalos que diariamente se producían. Las torturas físicas, los malos tratos psíquicos, los castigos, los abusos sexuales y las condiciones en que vivían los menores era lo de menos.

Según Sean Ryan, presidente de la Comisión, las autoridades eclesiásticas trasladaban a los agresores a otros centros donde “en muchos casos” reincidían. Así abordaban el problema: escurriendo el bulto.

En cualquier caso, tras el resultado de esta investigación, ningún pederasta o torturador será llevado ante la Justicia, con lo cual la absoluta impunidad en la práctica continúa.

A pesar de que la Comisión descubrió “casos específicos” en 216 instituciones, el informe nombra solamente a los abusadores que ya han sido condenados, quedando así en evidencia el carácter y la naturaleza contenida del gobierno.

Si bien una página de la historia de la infame Iglesia Católica no ha sido cerrada, al menos públicamente se reconoce que durante el siglo XX en Irlanda, en los centros estatales regentados por los católicos, la pederastia y las torturas eran la norma. Y las autoridades en connivencia protegían con todas sus consecuencias a los sacerdotes y monjas culpables.

Ahora tienen que pagar por ello. Y no sólo en Irlanda, sino en todos los países donde la iglesia comete estas tropelías a lo largo y ancho del mundo. Aún están por investigarlas en Canarias y en España.

Hay que recordar que en el Derecho Canónico vigente, los mandatos del papado y de toda la curia del Vaticano obligan a encubrir estos delitos y brindar protección a los clérigos infractores. Con lo cual, la complicidad con los religiosos católicos sin escrúpulos se extiende a todos los cardenales, obispos y hasta al mismísimo Vaticano.

Extraido de: http://almacenindependenciaysocialismo.wordpress.com